formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Deusto Knowledge Hub Explorer

facetas

17 resultados

Este TFG es un estudio realizado sobre la gestión de datos obtenidos mediante las diferentes metodologías de medición de la calidad del servicio en el sector hotelero. En primer lugar, siguiendo una lógica de qué se mide, cómo se mide y cómo se gestionan los datos obtenidos a lo largo de los capítulos respectivamente, se ha realizado un análisis de conceptos, de los atributos de la calidad, las herramientas de medición de la calidad y se han presentado buenas prácticas de procesos de mejora continua para comprender que se ha hecho en este ámbito. En segundo lugar, un estudio del caso del Hotel Ercilla****, un hotel de cuatro estrellas de Bilbao, sobre el que se ha realizado un diagnóstico. Por último, en tercer lugar, se propone un proceso de mejora continua organizado y eficaz compuesto por un equipo sólido y una serie de objetivos que se cumplirán mediante 8 diferentes etapas. El objetivo es buscar una mejora de la calidad constante, ofrecer el mejor servicio, fidelizar clientes y maximizar ingresos en el caso del Hotel Ercilla****.

...

Categorías:

Esta asignatura, dirigida a los alumnos de todas las titulaciones de la UD, responde a uno de los principios esenciales del “Proyecto Universitario Deusto”: el de la formación de los estudiantes no sólo como profesionales competentes sino también como personas con determinados valores. Más en concreto, como personas que contribuyan, desde sus específicas competencias profesionales, a que el mundo en que vivimos sea más humano, justo y solidario.

En esta dirección, la asignatura “Desafíos éticos en el mundo global” (del módulo “Formación Humana en Valores”) trata de contribuir precisamente a que el alumno reflexione críticamente sobre el mundo global en el que vivimos y sobre las consecuencias económicas, políticas, culturales, éticas, religiosas y ecológicas derivadas del proceso de globalización. Todo esto con el objetivo de ayudar al alumno a tomar conciencia de los principales desafíos éticos que se nos presentan en este proceso (injusticia económico-social, convivencia intercultural, violación de los derechos humanos, cambio climático, etc.), y a conocer los diferentes análisis y posturas  en torno a esos desafíos, para que sea capaz de elaborar una posición propia y argumentarla de manera conveniente y convincente.

Con todo ello nos acercaremos al objetivo inicial de que los alumnos puedan contribuir, desde sus respectivos ámbitos profesionales y como ciudadanos del mundo global, a la construcción de una sociedad más justa, democrática e igualitaria.

...

Categorías:

Esta asignatura se inscribe en el módulo D del Grado de Comunicación, al que corresponde la macrocompetencia “Interpretar la realidad social”. El profesional de la Comunicación tiene que ser un ciudadano experto en interpretar los contenidos que aparecen en los medios de comunicación y, como comunicador y creador de mensajes, debe ser consciente de la carga ideológica que puede trasmitirse a la opinión pública a través de dichos mensajes.

Dentro del módulo, esta asignatura está después de otras en las que se han abordado diferentes perspectivas de análisis de la realidad (análisis sociológico, histórico, antropológico) y antes que aquéllas dedicadas a  la interpretación de retos y dilemas más concretos de nuestro presente. “Marcos interpretativos de la realidad actual” profundizará en el conocimiento de los marcos conceptuales que condicionan nuestra percepción de la realidad e iniciará al estudiante en el debate sobre la interacción entre medios de comunicación y percepción de la realidad.

...

Categorías:

Esta asignatura se imparte en el Grado en Relaciones Internacionales y se inscribe dentro del módulo “Fundamentos de las Relaciones Internacionales” y de la materia “Historia” y, como todas las asignaturas de esta materia y módulo, tiene como objetivo que el estudiante adquiera los marcos conceptuales y las bases científicas propias de las disciplinas que estudian el funcionamiento de la sociedad internacional.

En concreto, se abordará la historia de las ideas que conforman, en la tradición occidental, la reflexión sobre la forma en la que el ser humano ha organizado la convivencia política. Se hará especial hincapié en las ideas que han articulado las relaciones intercomunitarias y en la conformación histórica del concepto moderno de “relaciones internacionales”.

...

Categorías:

Explicación, utilizada al comienzo de la asignatura, sobre las competencias que se pretenden conseguir, los contenidos que se van a utilizar, así como las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se van a usar, con dichos contenidos, para alcanzar las competencias pretendidas.

...

Categorías:

Ficha para el seguimiento del tiempo que el estudiante utiliza, fuera del aula, para las distintas actividades de la asignatura.

...

Categorías:

Planificación temporal entregada a los estudiantes la semana anterior al comienzo de la unidad sobre Contraste de Hipótesis

...

Categorías:

Planificación temporal entregada a los estudiantes la semana anterior al comienzo de la unidad sobre Creación y Gestión de de una Base de Datos

...

Categorías:

Planificación temporal, entregada a los estudiantes la semana previa al comienzo de la unidad, sobre Conceptos Básicos de Estadística

...

Categorías:

Encuentra

facetas
Áreas

Lista Árbol |

Tipo de contenido